Programa apoyo tutorial

Author:
Programas educativos Guatemala
Fundacion Pedro Poveda

A través del programa de apoyo tutorial (PAT) niños, niñas y adolescentes excluidos del sistema educativo formal ejercen su derecho a estudiar la primaria. Además de los aprendizajes académicos específicos de los grados correspondientes, en el programa se promueven habilidades para la vida: hábitos alimenticios saludables, autocuidado, resolución no violenta de conflictos y relaciones basadas en la cooperación y el respeto. El Programa de apoyo tutorial es un sistema de enseñanza extraescolar que cubre a niños, niñas y adolescentes, que por varias razones no asisten a la escuela y les permite terminar sus estudios de primaria. El programa desea ofrecer una educación de calidad para todos y todas, desde un enfoque integral de la educación, tanto de los elementos curriculares y formales como de los que intervienen directa o indirectamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de procesos socioeducativos que ayuden a mejorar su calidad de vida y su integración plena en la sociedad como sujetos de derecho.

La Dirección General de Educación Extraescolar (DIGEEX) del Ministerio de Educación, es quien certifica los estudios de primaria realizados.

Este programa está dirigido específicamente a niños, niñas y adolescentes a partir de los 9 y 13 años excluidos del sistema escolar tanto formal como no formal. Las razones de dicha exclusión pueden ser varias:

No se han incorporado al sistema público a pesar de tener la edad correspondiente por falta de recursos económicos Han realizado algún curso, pero han abandonado el sistema educativo. No pueden ser admitidos por sobre edad. Debido a la situación de pobreza y extrema pobreza de la población beneficiaria del proyecto, los programas educativos propuestos incorporan planes nutricionales, no solo para satisfacer una necesidad básica, sino para garantizar la integralidad del derecho a la educación.

MAYOR INFORMACION
info@fundacionpedropoveda.org biblioso@hotmail.com
Para la educación y promoción humana
6ta calle 2-42 Zona 1, Ciudad de Guatemala,